Relata Carlos Vives cómo logró grabar con Shakira
Si bien comenzó su carrera mucho antes que su compatriota Shakira, se declaró admirador de ella, y recordó que desde pequeña siempre desbordó talento.
El intercambio cultural entre Colombia y México fue lo que además de darle su sello sonoro a artistas como Juanes, y otros músicos mucho más actuales como Camilo, marcaron las creaciones del multipremiado Carlos Vives.
Después de declararse un auténtico fanático de la canción regional mexicana, que llegó a Colombia gracias a la época del cine de oro en México, el ganador del Grammy, contó en la ya tradicional entrevista con Yordi Rosado la ocasión en que grabó el tema " La bicicleta" junto a otra exponente de su tierra, Shakira.
En aquel no tan lejano 2017, Vives escribió la canción, y aseguró, fue gracias a un dirigente de su sello discográfico que pudieron contactar con la ya internacionalizada Shakira.
Normalmente al colaborar con artistas ellos siempre dan ideas al proyecto y está ocasión no fue la excepción.
"Ella (Shakira) dijo 'me gusta esa frase lleva, lleva, llévame en tu bicicleta. Óyeme llévanos en tu bicicleta. Quiero que recorramos juntos esa zona, desde Santa Marta hasta la arenosa', eso lo escribió ella", contó Vives a Yordi.
En su nuevo disco titulado "Cumbiana ll", Vives colaboró con otros artistas de talla internacional como, Pedro Capó, Ricky Martin, Fito Páez y hasta los Black Eyed Peas.
El apoyo de su padre
Además de recordar que filmaron en distintos puntos el vídeo de "La bicicleta", incluyendo la casa de Shakira, Carlos Vives rememoró su infancia cuando su padre siempre apoyó y reconoció su talento.
Su padre, Luis Aurelio Vives, quien falleciera el año pasado a los 91 años fue médico otorrinolaringólogo, por lo que Carlos siempre acudía al hospital a pasar tiempo de calidad con su padre, ahí él le cantaba a los enfermos.
"Mi padre siempre reconoció mi voz y mi talento y se lo mostraba a todos quienes conocía", compartió Carlos Vives.
Hoy, después de iniciar su carrera entre camillas de hospital, se convirtió en uno de los más ganadores de los premios Grammy latino con más de 15 y manteniéndose vigente en la escena urbana.